OAXACA {el Diablo y la Sandia}

Tocamos la puerta, y nadie contesto.

Tocamos el timbre, y segundos después pudimos ver una silueta que se acercaba a través del vidrio traslucido que rápidamente abrió la puerta para dejarnos entrar al lugar y salió corriendo como una niña tímida que se cohíbe con la presencia de la gente.

Así fue nuestro primero encuentro con María de "El Diablo y la Sandia".

María por teléfono, era una señora ya en la tercera edad, jubilada con carisma y talento culinario,  que abría las puertas su hogar para recibir la gente como si sus nietos la visitaran. Sin embargo, nos llevamos la sorpresa del día, es una chica de nuestra edad, con espíritu aventurero y una energía que hace iluminar con su sonrisa radiante.


Transient
Transient

El Diablo y La Sandia es un bed & breakfast en el corazón de la ciudad de Oaxaca... Donde de detrás del grande portón negro que lo divide de la calle, se  pueden ver la magia y el espíritu del lugar desde una hermosa terraza llena de cactus y con vista a la ciudad que te hace perderte en el paisaje colonial que rodea la casa de María...

Karina y yo coincidimos en que cada rincón y detalle del lugar es hermoso, sin embargo lo que realmente hace este lugar mágico son las personas que son parte del "Diablo y la Sandia". El recibimiento y atención de María, los deliciosos desayunos preparados por Rosie y el carisma de Ilario.

Transient
Transient
Transient
Transient
Transient

Cada mañana el desayuno fue toda una experiencia, desayunos en una mesa de madera y sillas pintadas de un amarillo vivo con el tamaño perfecto para alojar a varios huéspedes para compartir la hora del desayuno como si fuéramos una familia mientras “mamá” cocina exquisitos desayunos. 

Transient
Transient
Transient
Transient
Transient
Transient
Transient
Transient
Transient
Transient
Transient

Este es un lugar hermoso, lleno de detalles que refleja la personalidad de María. Un lugar que queremos que quede en nuestro recuerdos.

Muchas gracias María por inspirarnos !

PD: Pronto regresaremos, para que nos introduzcas a Led Zeppelin con una copita de mezcal !